Participan estudiantes en proyectos internacionales

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 30 estudiantes del Instituto Nacional de México (INM), (antes Tecnológico de Matamoros), continíºan participando en los proyectos de œBlue Energy y la bíºsqueda de estrellas pulsar con la Universidad de Texas del Valle del Rí­o Grande.

En este sentido, 10 alumnos participan en el proyecto œBlue Energy, un diseño que permite crear energí­a por medio del movimiento de las olas, dijo Marí­a Isabel Lerma González, directora del campus universitario.

œDe igual forma, señaló, œotro grupo de estudiantes participa en la creación de un una aparato tipo geo referencia, que permita la bíºsqueda y localizar estrellas pulsares.

Un píºlsar, es una estrella de neutrones pequeña que gira a gran velocidad, el más conocido está en la nebulosa de Cangrejo, y su densidad es tan grande que, en ellos, la materia de la medida de una bola de bolí­grafo tiene una masa de cerca de 100.000 toneladas, y emiten una gran cantidad de energí­a.

œLos jóvenes, continíºan trabajando, muy fuertemente, con la Universidad de Texas, en el Valle del Rí­o Grande, aquí­ en la ciudad de Brownsville, aseguró la directora del INM.

Indicó que los alumnos del instituto, van a continuar trabajando con los investigadores de la Universidad de Texas en Brownsville, durante el tiempo que resta de 2018.

Explicó que en el INM hay una gran cantidad de jóvenes estudiantes talentosos, quienes continíºan participando en diferentes proyectos fuera del campus universitario.

(Visited 1 times, 1 visits today)