Cd. Victoria, Tamaulipas._ El Abogado, Martín Lozano Martínez deberá comprobar ante la autoridad judicial las supuestas amenazas y persecución implementadas en su contra por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así lo señaló el Vocero de la Secretaría de Seguridad Píºblica, Luis Alberto Rodríguez Juárez.
“Eso es lo que él dice, tendrá que comprobar ante la autoridad judicial, en este caso ante quien presentó el amparo”, dijo luego de que el Abogado de Jorge “N”, éste íºltimo preso en el Centro de Ejecuciones de Sanciones, CEDES de ciudad Victoria por supuestamente asesinar a su esposa la española, María del Pilar Garrido Santamans ,está siendo investigado por la Procuraduría por una falta administrativa cometida hace 10 años cuando laboró en esa dependencia.
“í‰l está en su derecho de hacer cualquier tipo de comentarios por parte de la Procuraduría”, reiteró el Vocero de la Secretaría de Seguridad Píºblica quien además aseguró que tanto la Procuraduría de Justicia como la Fiscalía cuentan con pruebas sólidas y robustas sobre el caso de la ciudadana española.
“La Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía Especializada en personas desaparecidas hizo toda la investigación y no solamente esta Fiscalía sino en general la Procuraduría presentó todas las pruebas que son robustas, sólidas en este caso estamos hablando de más de 40 medios de prueba, estamos hablando de más de 75 testimoniales lo que lo convierte en un caso verdaderamente robusto, fuerte, basado en pruebas científicas, tecnológicas y no solamente realizadas por la propia Procuraduría sino con el apoyo de la Policía Científica, la Policía Federal y otras instancias de alto reconocimiento no solo internacional sino internacional”, expuso.
Al preguntarle si las supuestas amenazas y persecución de las que Lozano Martínez se dice víctima por parte de la Procuraduría pudieran ser una estrategia mediática Rodríguez Juárez no entrará en debate porque el caso del abogado corresponde a una investigación.
“Yo no estoy para entrar en debates, yo no puedo dar una postura oficial sobre lo que corresponde a la investigación”, dijo y añadió que el abogado defensor de Jorge N” está en su derecho de hacer este y otro tipo de comentarios.
“Insisto yo quiero insistir, es una investigación muy robusta, y bueno a lo mejor en todo caso sería por lo que está haciendo esta acción”, señaló.