Altamira, Tamaulipas.-Por 28 días más el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional permanecerá en la explanada del Ayuntamiento de Altamira con el programa de Canje de Armas, esquema que busca eliminar cualquier riesgo que conlleva tener un arma o munición en el interior de los hogares.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Israel Hernández Villafuerte, quién dijo que en comíºn acuerdo entre la autoridad local junto con los representantes de la SEDENA, decidieron extender el programa todo el mes de septiembre.
“Les informo que ellos solicitaron el apoyo a la autoridad local para ampliar el esquema de desarme en los hogares y pues el municipio por supuesto se autorizo y a partir de este día hasta el próximo 28 de septiembre el personal de la SEDENA estará en el mismo lugar con el programa de canje de armas”, reveló el funcionario local.
Hasta la fecha, en el módulo instalado en el Ayuntamiento de Altamira han sido canjeadas dos granadas, un pistola y cartuchos de diferentes medidas, por lo que el programa de canje de armas ha sido positivo tan solo durante el mes de agosto.