Matamoros, Tamaulipas.-La propuesta de la diputada Olga Juliana Elizondo, del Partido Encuentro Social (PES), de que el diezmo sea deducible de impuestos, es una buena medida, a favor de las iglesias, consideró el padre Efraín Pelayo.
El párroco de la Iglesia de San José Obrero comentó que hay gente que quiere ayudar a las iglesias, pero no lo hacen precisamente porque las aportaciones no son deducibles.
Si esto se llegara a aprobar, favorecería mucho a las iglesias, al propio gobierno, pero sobre todo, también a quienes den las aportaciones a las iglesias.
Comentó que las iglesias tienen muchos gastos, sobre todo por el consumo de energía eléctrica, pues hay parroquias que pagan hasta 10 mil pesos, y en esto, las aportaciones ayudarían mucho, y así fue como lo dijo.
Comentó que aparte del recibo por el consumo de energía eléctrica, pagan el agua, teléfono, empleados, hacer mejoras y sobre todo, ayudar a los más necesitados.
Indicó que esta medida sería de gran beneficio, pues las aportaciones serían mayores, ya que en estos momentos, aun cuando la gente si apoya a la iglesia, no es suficiente.
Indicó que siempre los diezmos que se dan, son en beneficio total de las iglesias, al 100 por ciento, pero con esta medida, se estaría aportando algo al gobierno.
Y esto es bueno, sobre todo porque, como ya se dijo, la gente estaría aportando más, al saber que las cantidades de dinero que den a las iglesias, las podrían deducir de impuestos.