Deducir el diezmo, es una buena medida para la Iglesia Católica

0

Matamoros, Tamaulipas.-La propuesta de la diputada Olga Juliana Elizondo, del Partido Encuentro Social (PES), de que el diezmo sea deducible de impuestos, es una buena medida, a favor de las iglesias, consideró el padre Efraí­n Pelayo.

El párroco de la Iglesia de San José Obrero comentó que hay gente que quiere ayudar a las iglesias, pero no lo hacen precisamente porque las aportaciones no son deducibles.

Si esto se llegara a aprobar, favorecerí­a mucho a las iglesias, al propio gobierno, pero sobre todo, también a quienes den las aportaciones a las iglesias.

Comentó que las iglesias tienen muchos gastos, sobre todo por el consumo de energí­a eléctrica, pues hay parroquias que pagan hasta 10 mil pesos, y en esto, las aportaciones ayudarí­an mucho, y así­ fue como lo dijo.

Comentó que aparte del recibo por el consumo de energí­a eléctrica, pagan el agua, teléfono, empleados, hacer mejoras y sobre todo, ayudar a los más necesitados.

Indicó que esta medida serí­a de gran beneficio, pues las aportaciones serí­an mayores, ya que en estos momentos, aun cuando la gente si apoya a la iglesia, no es suficiente.

Indicó que siempre los diezmos que se dan, son en beneficio total de las iglesias, al 100 por ciento, pero con esta medida, se estarí­a aportando algo al gobierno.

Y esto es bueno, sobre todo porque, como ya se dijo, la gente estarí­a aportando más, al saber que las cantidades de dinero que den a las iglesias, las podrí­an deducir de impuestos.

(Visited 1 times, 1 visits today)