Altamira, Tamaulipas.-Es en el sector conocido como Santa Elena de Altamira donde abundan los basureros clandestinos, desechos que todos los días son botados por particulares pero principalmente por los carretoneros.
Bernardo Hernández de la Torre Delegado de la zona sur de Altamira explica que generalmente es por las madrugadas cuando no hay vigilancia por parte de las autoridades locales, quienes han solicitado a las personas que denuncien está actividad irresponsable que pone en riesgo a las familias de ese sector porque los desechos llegan hasta los canales pluviales, lo que provoca taponamientos.
“Pues muchas las personas argumentan que como no pasa el camión de la basura vienen y la tiran, carretoneros y algunos particulares, ya ahorita se está haciendo un proyecto para sancionar de manera ejemplar este tipo de acciones”, señala el funcionario.
El Delegado de la zona sur menciona que existe un plan para habilitar una zona de transferencia en el sector Santa Elena y con ello acabar con el añejo problema de los basureros clandestinos.



