La dueña de la tienda

0

La comunidad de Laredo, Texas, vivió unos dí­as de terrible angustia y zozobra por la presencia de un asesino serial que mataba mujeres, todas con disparos de arma de fuego en la cabeza, y con la certeza de que fallecieran y no pudieran identificarlo, hasta que el fin de semana fue localizado y detenido.
Cualquiera hubiera imaginado que se tratarí­a de un vulgar y desquiciado asesino, pero la sorpresa fue mayíºscula al dar a conocer las autoridades la identidad de este psicópata asesino; era un oficial de rango de la Patrulla Fronteriza, una de las corporaciones de mayor prestigio en Estados Unidos, y la responsable de salvaguardar la frontera sur de ese paí­s.
¿En manos de quienes está la seguridad fronteriza? ¿En dónde está el prestigio de esta corporación a la que Trump da toda su confianza para salvaguardar los intereses de su paí­s, y de evitar el ingreso de indocumentados?
No hay que olvidar que en los íºltimos meses la Patrulla Fronteriza ha sido señalada como una de las corporaciones en donde algunos de sus agentes han cometido crí­menes atroces en contra de indocumentados, de mujeres y de integrantes de la misma corporación o familiares directos.
Es tanto el temor de los indocumentados a ser detenidos por oficiales de esta corporación, que los flujos han bajado mientras que las deportaciones aumentan a cada momento; baste con recordar cómo estos agentes trataron a nuestros niños latinos y mexicanos al separarlos de sus familias y encerrarlos en jaulas como animales.
Cierto es que son sus leyes, pero también existen tratados internacionales para la defensa de los derechos humanos, los que son violados de manera constante y casi permanente por dicha corporación.
Una vez más se confirma la Doctrina Monroe en pleno Siglo XXI: ˜América para los Americanos™¦y para nadie más, aunque yo dirí­a para los anglos desde un punto de vista muy racista y discriminatorio. Pero veremos si la crisis por la que atraviesa la Patrulla Fronteriza se agudiza o mejora.

—————————————————

A poco más de dos meses de que AMLO tome el mando del paí­s, vemos que su figura y su discurso gira en torno a dos ejes muy discordantes: El de las promesas incumplidas y el de las que cumplirá.
¿Cómo es esto? Apenas se integró la nueva legislatura en la Cámara de Diputados, y ya dijeron que no se bajarán el salario, es decir, que en vez de ganar lo que dijo AMLO, a razón de 90 mil pesos mensuales, seguirán con los 170 mil aproximados. Que listos resultaron estos muchachitos.
Y así­ como ellos lo decidieron, también los magistrados seguirán ganando esos 500 y 600 mil pesos mensuales, con lo que dan al traste con ese axioma lopezobradorista de que nadie deberá ganar más que el presidente, ya vemos que sí­.
Sin embargo, esto fue tapado de inmediato por la aprobación en el Congreso, de retirarle la pensión a los ex presidentes de la Repíºblica, sí­ como las escoltas y gastos superfluos que ahora ellos deberán solventar, al igual que los senadores y diputados federales, quienes ya no gozarán de ese millonario presupuesto que solo serví­a parta satisfacer sus caprichos más banales. Esperemos ahora que las promesas de campaña de AMLO sean cumplidas, y que no patine como lo hizo en Nayarit el domingo, cuando mencionó que no podrá cumplir las demandas de la sociedad. ¿Pues de qué se trata? Si las demandas de la sociedad es lo que siempre ha demandado la sociedad sin respuesta de ninguno de los anteriores presidentes.
AMLO debe saber y debe recordar que sus promesas no son más que el resultado de las demandas sociales, por lo que si no cumple con esas demandas, sus promesas solo serán caprichos personales y sin identidad con el pueblo. Esperemos que no.

—————————————
Que desafortunada ha sido la ahora ex diputada federal por el PRI, Yahleel Abdalá, a quien su soberbia y sus caprichos la llevaron por el sendero de la derrota en la elecciones del uno de julio pasado, y lo peor es que aíºn no le cae el 20 y sigue comportándose como si aíºn fuera diputada, senadora, dueña del PRI, alcaldesa o dueña de la tienda de la esquina.
Debe entender que ya es nada ante la sociedad, esa a la que nunca representó cuando fue diputada, y también debe entender que ella contribuyó mucho en la derrota de su partido, porque hizo y deshizo a su antojo todo lo que le permitió el otro pelele del PRI estatal, Sergio Guajardo, junto al que impuso y quitó a su antojo a candidatos y candidatas, con la tonta percepción de que ganarí­a las elecciones y ya como senadora, serí­a la candidata natural para disputar el gobierno estatal en el 2022.
Pero entre MORENA y el PAN se la hicieron de agua, como dice el refrán popular, y se quedó a la deriva, solo que aíºn cree que gracias a esos premios comprados con mucho dinero y del que han hecho gala algunos alcaldes de esta ciudad, seguirá pensando que el pueblo le solicitará para que ocupe un cargo polí­tico para seguir vigente hasta el 2022.
Ese premio patito que dicen se llama REED latino, y que también dicen que le otorgó a Yahleel y a su equipo como la poseedora de la mejor campaña polí­tica durante las elecciones de julio de este año, no es más que puro blof, pues ¿quién puede presumir que hizo la mejor campaña del mundo si perdió las elecciones?
Yahleel al igual que el PRI ya están en proceso de extinción, y aunque se diga y recontra diga que están en proceso de renovación, lo cierto es que ante esta disyuntiva, lo mejor y lo peor de ese partido seguirá brincando a las filas de¦.MORENA y del PAN, hoy por hoy el prototipo de un posible sistema bipartidista que en pocos años pudiera predominar en el paí­s, ante la putrefacción necesaria e inevitable de un sistema polí­tico corrupto, mezquino y ya caduco.
Pero no creo que con AMLO se logre, ya que este personaje arropa en este momento a la peor escoria polí­tica de esos partidos polí­ticos condenados a la extinción, como son el PT, MC, PES, PANAL y PV, que surgieron como rémoras y viven como rémoras del presupuesto que se les asigna como partidos polí­ticos.

—————————-
Las lluvias que no han sido tan copiosas como se esperaba en esta ciudad, sacaron a flote lo que cada año surge y se repite: baches, socavones, calles inundadas, desborde de arroyos, canales y presas, y una constante inconformidad ante la incompetencia o tardanza de dos de las dependencias más importantes de cualquier administración, como son Comapa y Obras Píºblicas.
Entre ambas dependencias integran la muy delicada columna vertebral de esta ciudad, porque son las responsables de darle forma y fondo a la ciudad, porque son las que cuentan con el mayor presupuesto para ello, y porque hasta el momento poco han hecho para dar solución a un problema muy añejo, como es el de evitar que surjan más hundimientos que pongan en riesgo la integridad de las personas.
Rodolfo González, gerente de Comapa, fue muy ligero ayer al echar la culpa a las anteriores administraciones de ser las responsables de lo que ocurre en el subsuelo de esta ciudad, ya que en vez de buscar culpables debe buscar soluciones y trabajar, porque este organismo no escapa a la crisis que en todo el estado padece esta dependencia, y no es precisamente un crisis financiera, sino una crisis de trabajo que se traduce en una crisis de confianza.
Y la culpa no la tienen ni las anteriores administraciones, ni la lluvia, ni la basura que dicen que tiran las personas a las calles, porque la culpa es compartida y todos somos corresponsables, ya que mientras las autoridades deben trabajan para buscar el bienestar de las personas, las personas debemos trabajar para el bienestar de nuestras autoridades, y si una de las dos partes falla, o las dos, es cuando ocurren este tipo de cosas.
Por estas cosas no creo que Rodolfo Gonzáles se mantenga en la Comapa por los siguientes tres años, ya que su trabajo ha sido cuestionado por la sociedad, y no solo cuando surge este tipo de eventualidades achacadas a lluvias ˜atí­picas™ como ya son bautizadas.

——————————–
El gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca está de manteles largos ya que cumple un año más de vida, y lo festejó trabajando, como debe ser y como debe hacerlo un gobernante responsable.
A pocos dí­as de cumplir dos años completos de gobierno, Cabeza de Vaca ha hecho cosas muy interesantes, como son el realizar un convenio binacional con las policí­as de Estados Unidos y con la finalidad de salvaguardar los interese comunes de los dos paí­ses, y más cuando Tamaulipas hace frontera con el Estado más pujante de estados Unidos.
Hace dí­as se reunió con el congresista Henry Cuellar para hablar sobre temas que atañen a los dos Estados, y ha visitado varios municipios de nuestra entidad, como Nuevo Laredo, en donde se comprometió a trabajar en las lí­neas que prometió hacerlo AMLO cuando sea ya presidente de México.
Al gobernador le agrada que a Tamaulipas se le incluya en la franja fronteriza en donde el salario mí­nimo será del doble, en donde el IVA baje al 8 por ciento, y el ISR al 20 por ciento, en donde las gasolinas cuesten lo mismo que en Laredo, y que por conveniencia de tiempo y dinero, se compren aquí­, impulsando de esa manera la economí­a local.
Le faltan cuatro años de gobierno a Cabeza de Vaca, por lo que esperamos que en ese tiempo logre que Tamaulipas sea uno de los Estados más competitivos de la región. Es posible que lo logre, mientras tanto, feliz cumpleaños gobernador.

(Visited 1 times, 1 visits today)