Tampico, Tamaulipas.-Aíºn continíºan los trabajos para reparar el socavón que se registró en la Avenida Hidalgo, pero se tiene programado que los trabajos concluyan el próximo jueves, luego de que no hubo fugas en tuberías de PEMEX.
Hoy se observó que el tramo de la citada arteria entre las calles Francita y Aguadulce, estaba cerrado.
Alfredo Trejos de la Peña, Director de Obras Píºblicas del Ayuntamiento de Tampico dijo que el hundimiento lo atribuyen al paso de unidades de carga pesada en la madrugada por esa avenida.
“Convocamos a Petróleos Mexicanos porque es su derecho de vía, luego se enojan cuando nosotros escarbamos en derecho de vía y por eso tuvimos que pedir la participación de ellos quienes reconocieron que tenían dos tuberías de agua”.
Indicó que se encontraron las tres tuberías de agua de 20 y 30 pulgadas y dado que uno de ellos tiene servicio, se aprovechó para encofrarlos.
Manifestó que piensan que la losa se rompió por esos camiones que pasan en la madrugada por la avenida Hidalgo, muy pesado y rompió la losa mientras que los demás vehículos la fueron enterrando, pero lo bueno es que se detectó a tiempo.
Por ello, hoy se efectuaron los trabajos de compactación para que después se aplique un concreto hidráulico de 20 centímetros para después pavimentar, la cual quedará segura y sin ningíºn tipo de riesgo.