Reynosa, Tamaulipas.-Ivan Ramiro Sustaita es un niño que en un mes cumplirá 4 años de edad, hace dos le diagnosticaron deficiencia auditiva y perdió la capacidad de escuchar, fue hasta esa edad, cuando sus padres se dieron cuenta de la discapacidad. Por lo que ahora han emprendido una cruzada de ayuda entre la comunidad para recaudar 36 mil dólares que son necesarios para practicar una cirugía e implantar un aparato coclear que permitiría que el niño vuelva a recuperar el sentido auditivo.
Ana Isabel Sustaita Cerda, es la mama de Ivan y detalle que a su hijo antes de cumplir los dos años de edad, tras un tamiz efectuado se le detecto la sordera que desde nacimiento padecía, pero que desde bebe fue imposible detectar.
œNosotros conforme iba creciendo, le hablábamos, y no respondía no reaccionaba ante los cariños y llamados que hacíamos y eso nos preocupó por lo que al acudir con un especialista, nos dijo el problema de sordera que tenía Ivan, dijo, Ana Isabel.
Desde entonces acudieron con especialistas y la alternativa es implantar un aparato coclear para volver a recuperar el sentido del oído, con apoyo del Instituto Otológico de Monterrey se ha atendido, pues pese a ser derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ni el aparato ni la cirugía se cubre con su seguro médico.
Por lo que han organizado actividades con fines recaudatorios, así han logrado ahorrar alrededor de 20 mil dólares y falta el resto, por lo que solo necesitan 9 mil más para estar en condiciones de solventar la operación y aparato coclear que necesita Ivan.
Es un niño aficionado al futbol y es un fanático declarado del equipo œTigres de Monterrey, por lo que confían que a través del llamado píºblico para solicitar la ayuda sea posible lograr el objetivo de atenderlo y que vuelva a escuchar.
Para más informes se puede consultar la página en Facebook œIvan quiere escuchar.