Matamoros, Tamaulipas.-El apoyo que se entregaba a los migrantes deportados, para que puedan regresar a sus lugares de origen, y el que se canalizaba a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), sigue suspendido.
Jesíºs Quintana Alba, titular de la dependencia comentó que al parecer, estos recursos se están ahora canalizando a través del Instituto Nacional de Migración (INM).
Señaló: en estos momentos no tenemos ese recurso, el que es federal, el que de alguna manera se canalizaba a través de nosotros, pero ahora lo tiene el Instituto Nacional de Migración.
œPor ello, aseguró, œellos están marcando pauta. Nosotros, hasta nuevo aviso, mencionó el titular del SNE en esta frontera.
El apoyo que se otorgaba a los migrantes deportados, para que pudieran comprar el boleto de autobíºs que los llevara a sus lugares de origen, se suspendió poco antes de las elecciones del uno de julio.
Desde entonces, los migrantes están retornando con su familia, gracias al apoyo que la Iglesia Católica les brinda, así como a personas altruistas que apoyan a través de ella.
Asimismo, muchos de los migrantes que son deportados, tienen que esperar días para poder regresar con su familia, lo que hacen, hasta que sus familiares consiguen dinero para enviárselo.