Buscan prevenir robo de niños con implementación del Código Adam en Tamaulipas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Diputados locales proponen que en Tamaulipas se aplique un protocolo de bíºsqueda desde el primer momento en que se extraví­e un menor, tomando como referencia el Código Adam, impulsado por una empresa comercial en Estados Unidos, es un homenaje al pequeño Adam Walsh, quien fue secuestrado el 27 de julio de 1981, al acudir con sus padres de compras a un gran centro comercial.

En información legislativa se expone que laDiputación Permanente del Congreso, realizó reformas a la Ley de Protección Civil para el Estado, con el objeto de implementar el Código Adam, protocolo que se lleva a cabo en edificios píºblicos o privados, frecuentados por menores de edad, para dar con su ubicación, en caso de que se extraví­en o hayan sido privados de su libertad.

La Diputada Mónica González Garcí­a, manifestó que con las modificaciones dictaminadas procedentes, le otorgan atribuciones a Protección Civil del Estado, en cuanto a la implementación del Código Adam, siendo esta instancia quien imparta la capacitación a todos los administradores de edificios píºblicos y privados, teniendo la facultad de certificar a los administradores e identificar los lugares como adscritos a dicho protocolo.

De esta forma, los padres o familiares de las y los menores que pudieran extraviarse en los citados lugares, tendrán la certeza de que existe un protocolo de bíºsqueda en el inmueble que se puede llevar a cabo desde el primer momento en que se percate de su falta de localización, teniendo la tranquilidad de que en el área se encuentra gente capacitada para reaccionar al instante.

La Diputada González Garcí­a, enfatizó que estas acciones de actuación de bíºsqueda instantánea, son una herramienta que se solidariza con las y los menores del Estado, entre los cuales se encuentran niñas y niños que constituyen uno de los sectores de mayor vulnerabilidad, propiciando con ello la generación de condiciones de estabilidad y tranquilidad de los familiares o responsables de éstos.

Código Adam

El 27 de julio de 1981 empezó como un dí­a de compras para la familia Walsh. Revé y su hijo Adam, de seis años, fueron a un gigantesco centro comercial situado en la localidad de Hollywood (Florida). Mientras buscaba una lámpara, la madre dejó al pequeño durante unos minutos en la sección de juguetes de los grandes almacenes Sears. Dos semanas después, la cabeza de Adam Walsh apareció en un canal a doscientos kilómetros de distancia. Nunca se pudo encontrar ni el resto de su cuerpo ni tampoco a su asesino.

(Visited 1 times, 1 visits today)