Matamoros, Tamaulipas.-El consumo de sal en los restaurantes y establecimientos con venta de alimentos está regulado, esto, debido a que los saleros ya no se colocan en las mesas de los comensales.
De acuerdo a Jesíºs Peña Alemán, jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, es importante que la gente consuma menos sal, pues con ello, se bajaría los problemas de hipertensión, enfermedad conocida como œla muerte silenciosa.
La disposición de no colocar saleros en las mesas de los restaurantes es poco conocida por la población del estado, sin embargo, esta tiene varios meses vigentes en diversas ciudades Tamaulipecas.
Mencionó que incluso, esta disposición está también vigente en algunas entidades del país, como es el estado de Nuevo León, en donde los restaurantes ya no colocan en sus mesas los saleros.
Sin embargo, si los clientes lo solicitan, el mesero a su cargo les lleva el salero.
Esta medida es a nivel nacional, dijo, como parte de la estrategia de reducir los casos de hipertensión entre la población, œy es que hay mucha gente que sin probar los alimentos, le pone sal a estos.
Abundó que el consumo de sal ocasiona en el cuerpo, que éste retenga líquidos, pero al mismo tiempo ocasiona otros problemas de salud, por lo que es importante reducir su consumo.
En este sentido, dijo que por medio de la Canirac y la Coepris, se está recomendando a los restaurantes, que no coloquen saleros en sus mesas, solo en caso de que lo solicite el comensal.
Esta medida ayudará mucho para evitar algunas enfermedades, como es el caso de la hipertensión, una enfermedad conocida como œla muerte silenciosa a nivel mundial.