Matamoros, Tamaulipas.-Es muy importante que la gente tenga mucho cuidado en esta temporada con el manejo de las conexiones eléctricas, pues la humedad, junto con la corriente eléctica, es muy peligrosa.
Nicolás Leal, jefe de servicios de urgencias del Hospital General, comentó que en años anteriores han recibido pacientes que han resultado electrocutadas durante esta temporada.
œCuando es temporada de lluvia, sucede que se registran este tipo de accidentes, pues algunas personas tienen conexiones eléctricas y estas se encuentran en muy mal estado, dijo.
El agua, incluso la humedad, al hacer contacto con algíºn cable eléctrico, ponen en peligro a las personas, y es por ello que recomendamos a la gente que tenga mucho cuidado.
Recordó que en días pasados recibieron a una persona electrocutada, pero en este caso se trató de un descuido, pues se trató de un electricista, quien afortunadamente su caso no fue tan grave.
Mencionó que en este sentido, es muy importante que la gente revise muy bien sus conexiones eléctricas, y si acaso ve algíºn a falla, no intente repararla, œque no le haga al electricista.
Y es que si no saben cómo trabajar la electricidad, y sobre todo cuando hay agua o humedad, lo mejor es que llamen a un especialista, para que les solucione el problema y así, no ponen en riesgo su integridad física.



