Quieren que empresas de Matamoros sean proveedoras de la industria aeronáutica

Matamoros, Tamaulipas.-Con la finalidad de potencializar a las empresas que operan en Matamoros, la administración municipal traerá a esta frontera a integrantes de la Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica (Femia).

De acuerdo a Julián Garza Hernández, quien es secretarí­a de Fomento Económico y del Empleo, se busca que las empresas de Matamoros sean proveedores en este ramo.

Indicó que será entre la segunda y tercer semana del próximo mes, de acuerdo a lo que se tiene programado, cuando estarán llegando a la ciudad los miembros de Femia.

Mencionó: traemos la intención, de que a través de la federación, se le dé mucho trabajo a las empresas que se encuentran operando en Matamoros, ya que esto ayudará en la generación de empleos.

Indicó que esta es una oportunidad de negocio a nivel mundial, sobre todo ahora que ya se acerca una gran competencia comercial, luego de que China se decidió a fabricar aviones.

Mencionó que de hecho, China le va a tumbar muchos proveedores a empresas de la lí­nea aeronáutica ya establecidas, como es el caso de Boeing y Airbus, que tienen muchos años operando.

Ante esta situación y la gran competencia que se avecina a nivel mundial, México podrí­a ubicarse como proveedor de estas grandes compañí­as que se podrí­an, cuyo mercado podrí­a bajar.

La intención es que los miembros de Femia están interesados en venir a México, y sobre todo a Matamoros, con la finalidad de poder hacer negocios con las empresas que ya operan aquí­.