Cd. Victoria, Tamaulipas.-El dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática, Triple C, Jorge Luis González Rosales acusa a la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación, Sagarpa, de emprender una persecución contra el sector campesino.
Entrevistado en esta ciudad capital señaló que en lugar de pagar a los productores todo lo que se les adeuda el titular de la Sagarpa a nivel nacional, Baltazar Hinojosa Ochoa está realizando una persecución contra este sector a quienes les está exigiendo facturas por los apoyos que les dieron en el 2015, 2016 y 2017.
Señaló que en algunos Estados del país la Sagarpa ha interpuesto demandas ante la Procuraduría General de la Repíºblica, PGR a grupos del sector campesinado que recibieron apoyos de 100 mil a 180 mil pesos debido a que en la misma dependencia las facturas o documentos de comprobación de dichos pagos.
Detalló que los productores que beneficiados con el Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Níºcleos Agrarios han sido requeridos y en algunos casos hasta denunciados porque en la delegación de Tamaulipas no aparecen los documentos de comprobación de los años 2015, 2016 y 2017.
œTraemos una problemática aguda con el tema de la Sagarpa siempre hemos privilegiado el diálogo, el acercamiento, sabemos que ya prácticamente se van el gobierno federal está por irse o están en proceso de entrega pero la Sagarpa tiene forma de operar y cumplir los compromisos que tiene con nosotros, dijo.
González Rosáles anunció además que a partir del próximo lunes Emanuel Flores Rodríguez será en nuevo encargado del despacho de la Central Campesina Cardenista Democrática ya que dijo, fue avalado por el líder nacional de esta organización el Secretario General, Francisco Román Sánchez.