-Los vientos de hasta 75 kilómetros derrumbaron 23 árboles, una antena, y ocasionaron “apagones” de energía eléctrica
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Una tromba registrada anoche, la cual además de la caída de granizo estuvo acompañada con vientos de hasta 75 kilómetros por hora y lluvias de hasta 48 milímetros, ocasionó la caída de al menos 23 árboles, daños en diversos vehículos y “apagones” de energía eléctrica.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Victoria reportó que la caída de árboles se registró tanto en el parque del paseo Pedro José Méndez como en otras colonias populares de la ciudad, en algunos casos como fue en el sector de Tamatán un árbol que fue derribado por los fuertes vientos ocasionando daños a un vehículo al caer sobre el mismo.
Además en algunos sectores de la ciudad, como fue en el sector oriente, donde se encuentran ubicadas las colonias, Nuevas Playas, Liberal, Vicente Guerrero, Escandón, Portes Gil, Satélite, Sagitario, Nueva Era, Mariano Matamoros, Solidaridad, se registró la caída de granizó.
Elementos de Protección Civil así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, SEDENA, realizaron recorridos por diferentes puntos de la ciudad luego de que fue una lluvia atípica la que se registró siendo de hasta los 48 milímetros lo que ocasionó encharcamientos en diferentes avenidas.
Los fuertes vientos de hasta los 45 kilómetros por hora estuvieron ocasionando la interrupción del servicio de energía eléctrica en diversos puntos de la ciudad durante las más de una hora que duró la tromba sin embargo el servicio quedó completamente restablecido una vez que disminuyeron los vientos.