
Matamoros, Tamaulipas.-En Matamoros, aíºn un considerable níºmero de colonias carecen de servicios básicos, y por ello, organizaciones como Antorcha Campesina continíºan demandando se les brinde, por lo menos, los más esenciales.
Son 20 las colonias que están adheridas a esta organización, encabezada por la maestra María de Jesíºs Villanueva Vázquez, quien dijo que los asentamiento humanos con mayores necesidades, son los de la periferia.
Indicó que la administración pasada llevó obras a algunas de estas colonias, sin embargo, debido al mal material que se utilizó, estas no duraron mucho tiempo, y es por ello que lo poco que se avanzó, hoy en día ya está destruido.
Entre las colonias que están adheridas a esta organización se encuentran la Nueva Jerusalén, Real de 14, Lomas de San Juan, Abelardo de la Torre, Ampliación Solidaridad.
Asimismo, la Condesa, Campestre del Río, Cima, Praderas, Nuevo Milenio, Unidos Avanzamos, San Felipe, Agrícola, entre otras más, así como el área de las Higuerillas.
œSon muchas las necesidades que se requieren en las colonias, y entre estas se encuentran: agua, luz, drenaje, pavimento, alumbrado píºblico, bacheo y la regularización de algunas de ellas, mencionó.
Comentó que las colonias que se localizan en la periferia de la ciudad, son las más afectadas, porque no tienen servicios básicos, incluso, no cuentan con accesos adecuados.
En este sentido, se encuentra, por citar un ejemplo, la Nuevo Jerusalén y Real de 14, la Agrícola, en donde, aun cuando sí se hizo algo de trabajo, con la lluvia se afectó de nuevo, pues el material fue malo.