Atiende urgencias de H.G., de 10 a 15 casos de influenza tipo œA

0

Matamoros, Tamaulipas.-En el íºltimo mes, la sala de urgencias del Hospital General (H.G) atendió de 10 a 15 personas -principalmente niños y adultos mayores-, con sí­ntomas de influenza tipo œA.

Los casos, dijo Nicolás Leal, jefe del departamento del centro hospitalario, no fueron graves, sin embargo, por los sí­ntomas que presentaban, parecerí­a que sí­ lo eran.

Este tipo de enfermedades se presentan en esta temporada, debido a los cambios bruscos de temperatura, pues hay momentos en los que las personas salen al intenso calor, y luego ingresan a lugares frí­os, con clima.

Mencionó que afortunadamente se logró controlar a los pacientes, cuyo sí­ntoma principal, era una tos muy fuerte, œcomo a las que se les dice, tos de perro, seca y las que es muy molesta.

Señaló que afortunadamente ya se salió de esta que en un momento dado se pudo haber convertido en una crisis, ya que diariamente se atendí­a a 10 o 15 personas.

Sin embargo, dijo, y aun cuando ya se salió de esta etapa, ahora ya se está en espera de que llegue la temporada de precipitaciones pluviales, que es cuando surgen otras enfermedades.

Explicó que cuando una enfermedad de tipo respiratorio surge, se debe principalmente a los cambios del clima, y en su mayorí­a, aun cuando todas parecerí­an similares, se tienen que atacar con medicamentos diferentes.

(Visited 1 times, 1 visits today)