Matamoros, Tamaulipas.-Luego de nueve días de permanecer cerrado, el Puerto de Matamoros fue abierto a la navegación este viernes, sin embargo, y a pesar de ello, se está recomendando a los pescadores extremar precauciones.
En un principio se prohibió la salida de embarcaciones, debido a dos frentes fríos que se registraron, pero en días pasados, fue por la marejada que se suscitó ante los efectos del huracán Michael.
La recomendación a los pescadores de extremar precaución al navegar, se debe a que se podrían presentar algunas rachas de viento, dijo Víctor Rodríguez, jefe del Resguardo Marítimo Federal de la capitanía.
El funcionario señaló que es muy importante que los pescadores estén al tanto de los medios de comunicación, así como de los boletines que maneja la Capitanía del Puerto, para que se enteren sobre posibles cambios climatológicos.
Sobre los frentes fríos que se registraron, del tres de octubre a la fecha, fueron en níºmero tres y cuatro, los que a pesar de no registrar descensos de temperatura, sí llegaron acompañados de rachas de vientos.
Por ello se cerró el puerto a la navegación, pero justo cuando ya se iba a abrir, se presentaron los efectos del huracán Michael, el que el miércoles pasado tocó tierra en la Florida.
Los efectos de los vientos y la lluvia que se presentaron en aquella zona, llegaron hasta la costa de Matamoros, en donde se formó una marejada que ocasionó que aumentara la marea.
Estos efectos se registraron en la playa Bagdad y en la zona de la Laguna Madre, en donde, hasta el momento, no se han reportado daños, solamente el hecho de que subió la marea, pues el agua llegó a zonas donde no es muy comíºn.