Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Este sábado iniciará la Tercera Semana Nacional de Salud, que pone en marcha en todo el país la Secretaría de Salud, con la finalidad de vacunar a todos los niños menores de cinco años de edad, complementar esquemas de vacunación, y aplicar las diversas dosis de vacuna contra el tétanos y la polio.
En esta campaña se pretende aplicar la vacuna Sabin contra la polio, la triple viral (SRP)) a los niños que apenas ingresaron a la primaria o de 6 años cumplidos, así como la aplicación de la primera dosis de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), a niñas de 11 años de edad o que cursen el quinto año de primaria.
De acuerdo al coordinador médico de la Jurisdicción Sanitaria, Francisco Mejía, a partir de este sábado dará inicio la tercera Semana Nacional de Salud, en la que además de completar esquemas de vacunación se aplicará la vacuna contra la Influenza, con cerca de 500 dosis para iniciar.
Dijo el médico que las vacunas pueden ser aplicadas en cualquiera los 15 centros de salud que existen en la ciudad, y destacó que esta vacuna es importante para prevenir la Influenza y evitar los incómodos procesos infecciosos invernales que lleva consigo.
œNos llegaron 500 dosis para prevenir la Influenza, y es de inicio porque llegarán más dosis para completar la meta de vacunación, explicó el médico.
Mencionó que cuando comenzó a aplicarse esta vacuna la gente mostraba cierta desconfianza, pero que en la actualidad ya hay una mayor aceptación, toda vez que al aplicarse con tiempo, es decir, antes de que inicie la temporada de invierno, se ha demostrado que es eficaz como medida preventiva contra esta enfermedad.
œYa existe más cultura de las personas para aplicarse esta vacuna, por lo que completaremos la cobertura una vez que nos llegue la totalidad de las vacunas, explicó Mejía.
El año pasado fueron aplicadas más de 20 mil dosis contra la Influenza, y se espera que en la campaña que iniciará este sábado se aplique la misma cantidad e incluso, que sea rebasada esa cifra.