Acopio de alimentos garantiza mejora a familias

Reynosa, Tamaulipas.-El Hambreton 2018 que este sábado celebró su XVII Edición, representa el principal evento con el cual el Banco de Alimentos de Reynosa acopia alimentos que son distribuidos en alrededor de 6 mil personas en colonias urbanas y 9 comunidades rurales.

Empero, esta campaña en donde se establecen metas, solo permite apoyar temporalmente a familias con una despensa alimenticia mensual. Leonel Cantíº Robles, integrante del Patronato del Banco de Alimentos en Reynosa, expuso que por ello el acopio de alimentos es permanente durante todo el año.

Indicó que en los íºltimos años se ha fijado una meta de acopiar alrededor de 100 toneladas de alimentos, los cuales son suficientes para alimentar a esas 6 mil familias por espacio de 3 o 4 meses.

Cantíº Robles mencionó que el Banco de Alimentos ha incorporado a familias de la región que comprende entre Rio Bravo, Dí­az Ordaz y Valle Hermoso, así­ como comunidades intermedias.

Por lo que dijo que la colaboración de la comunidad en donar alimentos, no resuelve del todo la necesidad alimenticia, pero temporalmente se logra, pues hay un compromiso de mejor la condición vulnerable de las familias beneficiarias, es decir insertarlas en programas y acciones sociales que los ayuden a salir de dicha condición y permitir que el padrón de beneficiarios se actualice y amplié.

Para las personas y organismos privados interesados en apoyar con donativos al Banco de Alimentos se pueden comunicar al teléfono 923-69-62 y el personal acudirá a recoger los donativos o bien dirigirse en la Calle Valencianas Numero 362 en Fraccionamiento Villa Florida.