Matamoros, Tamaulipas.-La Capitanía del Puerto de Matamoros cerró la navegación a las embarcaciones menores, esto, ante las rachas de viento que se estarán presentando, así como a las olas de hasta dos metros y medio.
Estas condiciones climatológicas se presentan ante el arribo del frente frío níºmero seis de la temporada, dijo Carlos Hurtado Escalante, jefe de la Oficina de Navegación y Supervisión Portuaria.
Mencionó: las condiciones en el mar, son la presencia de rachas de viento de hasta 40 nudos (74 kilómetros por hora) y es por ello que el Puerto de Matamoros fue cerrado a la navegación menor.
De acuerdo a funcionario federal, la franja de inestabilidad ocasionará también olas de dos y medio de alto, y esto hace peligroso la navegación, además de que habrá lluvia este martes.
Por ello se está recomendando a los pescadores a que no salgan a la mar, pues hacerlo podría ser muy peligroso, pues las olas podrían voltear las lanchas y esto es muy peligroso.
Recordó que durante los primeros días de este mes, el puerto fue cerrado en dos ocasiones, esto, ante la presencia en aquella ocasión de los frentes fríos níºmero tres y cuatro, los que llegaron con vientos.
El frente frío níºmero cinco, mencionó, prácticamente pasó desapercibido, por lo que en esa ocasión no hubo necesidad de prohibir la salida de los pescadores a la mar.
Se espera que la gente del mar haga caso a las indicaciones que está emitiendo la Capitanía del Puerto de Matamoros, para así, como dijo el funcionario, evitar posibles tragedias.