Matamoros, Tamaulipas.- Aun cuando el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunció píºblicamente que serán destinados para Matamoros más elementos de la Policía de Proximidad, de manera oficial no se ha hecho este planteamiento al Municipio.
Por ello, el alcalde Mario Alberto López Hernández solicitará una audiencia conjunta con el gobernador, con el secretario de gobierno y el titular de seguridad píºblica.
Esto, para que definan cómo se estará apoyando a Matamoros en este sentido, pues aíºn no hay nada en concreto en este sentido, comentó el presidente municipal.
Fue ayer cuando el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca anunció que en fechas próximas, Tamaulipas contaría con mil elementos más de la policía de proximidad.
Y que se destinaría más personal para el Municipio de Matamoros, por lo que, sobre este tema, se le preguntó al alcalde si había tenido algíºn dialogo con el mandatario estatal.
œTodavía no, dijo, œvoy a solicitar una audiencia precisamente cuando llegue a la oficina. Voy a pedirle al secretario del Gobierno del Estado, para que me agenden y derivar los temas que tengo que plantear.
Sobre el tema de la Policía de Proximidad, comentó: todavía no nos han concretizado, ósea, necesitamos ir a platicar con el secretario de gobierno, y el de Seguridad Píºblica del Estado, en conjunto con el Gobernador del Estado.
Esto, para que nos definan el marco de cómo se van a bajar esos recursos, es decir, sobre el tema del níºmero de elementos que se estarán destinando para este municipio.
López Hernández dijo lo anterior, al asistir a la inauguración del Centro de Innovación, Desarrollo e Investigación de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (Index Matamoros).