Cd. Victoria, Tamaulipas.-El Director del Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología, COTACY, Arnoldo de la Garza Guerra culpa al cierre de la administración del gobierno federal de que este año hayan ejercido un presupuesto limitado.
œEl tema presupuestal a nivel federal por el cierre del ejercicio federal no se consideraron más recursos para becar a más gente, dijo y añadió que de los siete programas que manejan en tres todavía no se emiten las convocatorias para los aspirantes a una beca.
Además, reconoció, muchas de las solicitudes de baca son rechazadas porque no están dentro las cinco disciplinas prioritarias establecidas por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT como es el tema de las energías, la seguridad, la salud, la ecología y la sustentabilidad.
œLas áreas prioritarias del Estado están enfocadas en el tema energético pero también en el tema de lo que es la ecología, la sustentabilidad, salud, seguridad, dijo y expuso que por tal motivo han rechazado hasta 30 solicitudes porque no estaban enfocadas en estas áreas consideradas como prioritarias.
Con respecto a las transferencias que les ha hecho llegar el Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, por concepto de las multas aplicadas a los partidos políticos éstas ascienden a los 14 millones de pesos.
El IETAM, hace una transferencia, bajo ciertos criterios, bajo ciertas normas, son 14 millones de pesos, expuso.
Informó además que disponen del programa, INOVATAM, el cual consiste en apoyar con 70 mil pesos a grupos integrados como mínimo de tres personas que elaboren proyectos a base de tecnología para el campo.