Tramitan 89 pasaportes a niños que nacieron en Estados Unidos y que son hijos de padres mexicanos

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un total de 89 expedientes de niños que nacieron en los Estados Unidos, pero que sus padres son mexicanos, fueron entregados al Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, con la finalidad de que se les autorice su pasaporte.

De acuerdo a Enrique Maciel Cervantes, delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), será el 26 de octubre cuando los padres de los menores, tendrán que acudir al consulado.

Esto, ya que ese dí­a serán entrevistados, y previo a esta cita, en la cancillerí­a se estarí­a realizando un análisis sobre la solicitud que ya se entregó en su momento, para la expedición de los documentos de los menores.

Dijo que en este sentido, el Gobierno del Estado, a través del ITM, está apoyando a los padres de los menores, para que sus hijos no tengan tantos problemas en lo que es la obtención del pasaporte.

Mencionó que de esta forma, al contar con el pasaporte, los niños, cuando crucen a la vecina ciudad de Brownsville, Texas, en donde muchos de ellos estudian, ya no presentarí­an su acta de nacimiento.

œPor lo regular, cuando los niños van a cruzar, tienen que mostrar su acta de nacimiento en la garita de revisión, y esto es algo molesto, pues tienen que traer el papel grande siempre con ellos, dijo.

Pero ya con el pasaporte, solamente tendrán que mostrarlo, incluso, como es muy seguido el cruce, hasta ya quedan registrados, lo que facilita más su cruce hací­a los Estados Unidos.

El funcionario indicó que luego de la cita, los padres solamente tendrí­an que esperar la fecha que se fije, para la entrega de los pasaportes de sus hijos, lo que se notificará en su momento.

Indicó que en definitiva, luego de la entrega de los documentos, ya se estarí­a preparando una nueva convocatoria, la que se estarí­a fijando para finales de noviembre.