Alarma en transporte píºblico en el sur por ola de asaltos a mano armada

0

Altamira, Tamaulipas.- Existe mucho temor entre choferes de transporte píºblico en Altamira debido a que en las íºltimas semanas han sufrido asalto a mano armada sobre todo en rutas que prestan el servicio en comunidades rurales, lo anterior lo dio a conocer la Delegada de la zona Conurbada de la CROC Ma. del Socorro Mata Noriega.

Asegura que varios compañeros los han asaltado sobre la carretera Tampico Mante y en algunas brechas donde transitan las rutas, es ahí­ donde los ladrones se hacen pasar como pasajeros y en un determinado momento, con pistola en mano, les quitan su dinero a los choferes, inclusive a algunos han intentado retirarles las unidades.

œEn la carretera y en las brechas, no se te decir cuántos asaltos van, pero de repente se sueltan a robar, luego se aplacan, pues ahorita creo que la semana pasada fue el ultimo que me reportaron, fue en la carretera, esos se suben como cualquier pasajero te piden carrera si eres taxi y te llevan para todos lados y nada más de repente te golpean y los roban, señalo la dirigente choferil.

Expresa que ya sostuvieron un encuentro con los representantes de la policí­a estatal para que amplí­en la vigilancia en las zonas apartadas de Altamira, con lo que esperan que el í­ndice de robos entre el transporte píºblico vaya a la baja en las siguientes semanas.