
Matamoros, Tamaulipas.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos inició una coordinación con la Casa del Migrante y Organismos no Gubernamentales (ONG), con la finalidad de atender a los migrantes hondureños que puedan llegar a esta frontera.
La idea es que conozcan sus derechos y atenderlos en caso de que hayan sufrido algíºn tipo de abuso por parte de alguna autoridad, dijo José Javier Saldaña Badillo, delegado regional del organismo.
Comentó que no se instalarán módulos en la ciudad, pero sí se realizarán visitas en aquellos lugares en donde se encuentren los migrantes centroamericanos que lleguen a Matamoros.
Aseguró que es muy importante estar al pendiente de la llegada de los migrantes hondureños, quienes viajan en caravana desde Honduras, y de los que ya hay un grupo muy numerosos en México.
Mencionó que la CEDH está muy al pendiente sobre la trayectoria que siguen los migrantes extranjeros, y quienes aíºn se encuentran en el estado sureño de Chiapas.
Se estima que aíºn pasaría más de un dos en el que podrían estar llegando a la frontera los migrantes hondureños, quienes como se sabe, viajan viajando en grupos, en caravana.