Matamoros, Tamaulipas.-Este 2018, podría ser el de mayor níºmero de deportaciones de los íºltimos años, incluso, podría rebasar las 11 mil repatriaciones, señaló Enrique Maciel Cervantes.
El delegado del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), comentó que de hecho, en estos momentos ya son 10 mil 216 migrantes los que han sido repatriados por esta frontera en el año.
Explicó que tan solo, en el íºltimo mes de repatriaciones por Matamoros, que fue en septiembre, fueron deportados un total de dos mil 103, el mayor níºmero en lo que va desde que se fundó el ITM.
Mencionó que de hecho, en lo que va de este mes, ya se rebasó las 200 deportaciones por esta frontera, que son las que se le conocen aquí como repatriaciones locales.
Indicó que el níºmero de deportados va en aumento, incluso, no solo las llamadas masivas, sino las locales, pues ha habido meses en los que se han registrado hasta 500 en un solo mes.
Recordó que el próximo mes, en noviembre, se estarán realizando las deportaciones por Matamoros, por lo que se espera que el níºmero se incremente notablemente.
Sobre todo, porque de acuerdo a como van avanzando los meses, se va incrementando el níºmero de deportaciones, y es lo que se espera para el próximo mes.
Faltan dos meses para que concluya el año, y a como se está presentando el comportamiento, se espera que el níºmero se pueda incrementar notablemente y se llegue a los más de 11 mil deportados.