Premia Gobierno de Tamaulipas a ganadores de concurso de dibujo infantil y juvenil 2018

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, que preside el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, premió a ganadores, en su etapa estatal, del XXV Concurso Nacional de Dibujo Infantil y Juvenil 2018 œEducar para Prevenir, certamen que coordina el Consejo Nacional de Población (CONAPO) en colaboración con el Fondo de Población de la Naciones Unidas en México y la participación de las entidades federativas.

Como resultado de esta convocatoria se recibieron 737 dibujos de niños, adolescentes y jóvenes, entre 6 y 24 años de edad, de los 43 municipios del estado, quienes plasmaron en sus bosquejos la importancia de la educación para sus proyectos de vida.

Evento se llevó a cabo en la Pinacoteca de esta ciudad y estuvo encabezado por Rafael Sánchez Chavarrí­a, secretario técnico, quien acudió con la representación del Jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, Ví­ctor Manuel Sáenz Martí­nez.

En su intervención, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez, puntualizó que œen el tiempo de todos, las niñas, niños y adolescentes deben sentirse orgullosos de ser parte de la reconstrucción del tejido social de nuestro estado a través del ejercicio de sus derechos.

Los ganadores de las categorí­as establecidas y cuyos dibujos se enviaron a CONAPO para su concurso a nivel nacional fueron:

Categorí­a A, titulado œLa Educación Ayuda a Crecer un Mundo Mejor, íngela Garza Aranda, 6 años de edad; Comales, Camargo. (277 dibujos participantes).

Categorí­a B, œEstudiar es como una Capa Más de tu Pastel, Yohali Nathaly Hernández Rosas, 11 años; Nuevo Laredo. (149 dibujos participantes).

Categorí­a C, œLa Educación es la Llave, Edna Aylin Desilos Hinojosa; Matamoros. (57 dibujos participantes).

Categorí­a D, œEl Mundo a tus Pies, Marí­a Fernanda Céspedes Chapa, 18 años; Ciudad Madero. (73 dibujos participantes).

Categorí­a E, œDesaprender para Aprender, Alexa Yael Loredo Aguirre, 20 años; Matamoros. (181 dibujos participantes).

La Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Marí­a Guadalupe Zíºñiga Salar, junto con familiares de los concursantes, realizaron un recorrido por la exposición de los dibujos más representativos y sobresalientes.