Reynosa, Tamaulipas.-Con la posible llegada de cientos de migrantes a la frontera de Tamaulipas, las autoridades analizaran que estrategias aplicaran para poder enfrentar esa problemática que sin duda afectara especialmente a los municipios fronterizos por lo que las diversas voces solicitan el apoyo de la federación.
En ese sentido el diputado local de extracción panista en el Congreso de Tamaulipas, Luis René Cantíº Galván, dijo que sostendrán este martes una reunión con el Secretario de Gobierno de Tamaulipas para dialogar cuales serán los planteamientos que se aplicaran ante la posible llegada de cientos de migrantes de origen Hondureño a tierras tamaulipecas.
Menciono que en cuanto a la posición del Congreso de Tamaulipas será de total apoyo al gobierno de Tamaulipas en las acciones que sean encaminadas a apoyar a esas personas pero hasta el momento desconoce cuales serán las acciones que se deberán de tomar ante ese panorama.
“Estaremos al pendiente de la reunión que se pueda efectuar por parte del Secretario de Gobierno estatal y ahí nos dirá que es lo que se está planeando para atender esta situación y bueno estaremos al pendiente”, dijo el legislador reynosenses.
Finalmente René Cantíº, comento que en cuanto el reclamo de los alcaldes fronterizos de solicitar mas apoyo de la federación para hacerle frente a esa problemática nacional dijo, que han estado dialogando con los alcaldes y los diputados de Reynosa para ver esa situación para poder atender a la ciudadanía sobre todo a todo aquel que venga y darle la atención que se merece.


