Cd. Victoria, Tamaulipas..Infecciones respiratorias, diarreicas, así como otras enfermedades crónico-degenerativas podría traer la caravana de hondureños durante su paso por Tamaulipas por lo que, la Secretaría de Salud asegura estar preparada para atender hasta 2 mil migrantes.
œEsperamos que aquí lo que pueda pasar son enfermedades que de alguna manera puedan ser sujetos a un resfriado, a alguna diarrea, manifestó Gloria Molina Gamboa, titular de la mencionada Secretaría.
Afirmó que en caso de que arriben los mil 800 o 2 mil migrantes que se estima podrían pasar por Tamaulipas, no se corre el riesgo de que pudieran traer enfermedades contagiosas porque, dijo, ellos han sido revisados desde que entraron a México.
œNo porque ya fueron detectados al inicio, ya fueron tratados en su oportunidad acuérdense que están siendo tratados para derechos humanos, creo que lo que traen los niños, mujeres y jóvenes la mayoría, vienen muy poquitos adultos mayores, estamos preparados para poderlos, atender en los padecimientos cotidianos, no se espera que haya ningíºn tipo de contingencia epidemiológica, expuso.
Molina Gamboa reiteró que la mayoría de los padecimientos para la población joven, que son en su inmensa mayoría los que acompañan a esta caravana de hondureños, las enfermedades crónico degenerativas o en algunos casos podrían traer una infección respiratoria o una infección diarreica.
œNo se espera una situación de contingencia en su llegad, es como si nosotros hacemos una brigada asistencial el gobierno del Estado o el DIF a las que llegan 3 mil personas, acuden a los centros de atención, consulta médica, odontológica, medicamentos, vacunas, prevención, diabetes mellitus, hipertensión, dijo tras asegurar que están preparados para atenderlos.