Comprará Madero 7 camiones recolectores de basura

0

Madero, Tamaulipas.-A través de un financiamiento que se comenzará a pagar en el 2019, el ayuntamiento de Madero comprará 7 nuevos camiones recolectores de basura, con lo que se pretende acabar con esta problemática que recibieron al entrar a la administración.

El Alcalde Adrián Oseguera Kernion, indicó que los van a adquirir y tendrán un año para pagar 12 millones 600 mil pesos, ya que el costo de cada unidad es de un millón 800 mil pesos, y dejó en claro que las unidades serán nacionales y propiedad del municipio.

œLos vamos a adquirir y los vamos a pagar hasta el próximo año, o sea nos los van a dar sin costo alguno, financiamiento a pagar a un año, propiedad de los maderenses, camiones nacionales que ya van a ser propiedad de nosotros que no va a pasar de una cantidad de Un millón 800.

Oseguera Kernion dijo que les hacen falta aíºn 8 o 9 camiones más pero actualmente han reparado unidades que estaban descompuestas en los patios de servicios píºblicos, logrando contar ya con 11 camiones recolectores reduciendo así­ el uso de los camiones de volteo.

En cuanto al rezago en la recolección de desechos, manifestó aíºn continua pero en un í­ndice menor ya que de forma diaria se generan en Madero 240 toneladas de basura y actualmente se levantan entre 180 y 190 toneladas cada dí­a.