Matamoros, Tamaulipas.-La medida de crear una comisión para la protección a los animales en el Cabildo, se puede considerar como buena, sin embargo, es muy importante saber qué experiencia sobre este tema tienen los regidores que la conforman.
De acuerdo a Ernesto Treviño Manríquez, presidente de la Asociación Defensora de los Derechos de los Animales (ADDA), en este sentido, lo primordial es que esa comisión se aboque a la creación de un reglamento.
Indicó que en este sentido, existe una Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, sin embargo, ésta no se aplica aquí, ante la falta de un reglamento.
Comentó que por ello, es importante que los regidores que conforman esta comisión, en primer lugar, empiecen a trabajar para crear ese reglamento que tanta falta hace en esta frontera.
Mencionó que de igual forma, es muy importante que los regidores tengan reuniones con los integrantes de las diferentes asociaciones protectoras de animales de Matamoros.
Consideró que toda esta gente puede aportar mucho a la comisión, esto, si se está pensando en trabajar, ya que muchas veces se hacen las cosas, pero no se les da seguimiento.
Y en verdad que hace falta que se aboquen a brindarles protección a los animales, pues tan solo en el caso de los perros callejeros o en la calle, se estima que hay un promedio de 20 en cada colonia.
Esto representa, principalmente, graves problemas de salud, y es por ello que sí es importante la creación de este reglamento para la Protección a los Animales en Matamoros.