Matamoros, Tamaulipas.-La recomendación para este sábado “o mejor dicho para la noche de ese día-, es que antes de que la gente de la frontera norte del país se vaya a dormir, retasen su reloj una hora, esto, al concluir el horario de verano.
Con ello, se estará igualando el horario con el interior del país, en donde, siete días antes -es decir, el 28 de octubre-, ya se llevó a cabo este importante procedimiento.
Si bien la recomendación es retrasar el reloj antes de irse a dormir, la indicación de las diferentes autoridades relacionadas con este tema, es que esto el retraso se debe hacer a las 02:00 de la madrugada.
El cambio de horario en las ciudades de la frontera norte de México, se lleva a cabo junto con las de los Estados Unidos, por lo que se puede considerar que sus habitantes sufren doblemente de algunas descompensaciones por este hecho.
Y es que mucha gente está acostumbrada a guiarse por la televisión nacional, y ahí, como es obvio, se maneja el horario del centro del país, y esto descontrola a algunos.
Esto sucede debido a la diferencia de hora, pero luego, cuando se realiza el cambio de horario en los Estados Unidos, y en la frontera se hace lo mismo, hay otro descontrol en algunas personas.
Los cambios de horario, en lo que corresponde al horario de invierno -siempre se ha dicho-, se llevan a cabo con la finalidad de aprovechar mejor la luz del día, sobre todo en horas de la mañana y en la tarde.
El cambio de horario se realiza siempre la madrugada de un domingo, ya que para muchas personas, ese día no se labora y con ello, para el día siguiente, poder iniciar su jornada laboral sin problemas, al menos es lo que se piensa.


