Encabeza Chucho Nader Amplia Jornada de Limpieza en Terrenos de la Laguna del Carpintero

Tampico, Tamaulipas.-El Presidente municipal Jesíºs Nader Nasrallah, encabezó este sábado una nueva jornada de limpieza y desazolve de drenes en los terrenos aledaños a la laguna del carpintero y el espacio cultural metropolitano, donde fue retirada una enorme cantidad de basura, maleza y escombro que afectaba la imagen y seguridad en este sitio de esparcimiento familiar.

El jefe de gobierno estuvo acompañado por los titulares de obras píºblicas, desarrollo urbano, ecologí­a, secretarí­a ejecutiva, bienestar social, secretarí­a técnica, y protección civil; además de cuadrillas de trabajadores del área de servicios píºblicos que se dieron a la tarea de mejorar la imagen urbana de este sitio.

En entrevista, Nader Nasrallah aseguró que durante años la zona periférica de la laguna del carpintero y bulevar Adolfo López Mateos fue abandonada por la autoridad municipal, lo que derivó en un foco de inseguridad, contaminación y riesgo para las cientos de familias que acudí­an a este sitio a desarrollar actividades deportivas y recreativas.

œHoy estamos rescatando este lugar, que como muchos otros en nuestro municipio, fue abandonado por las anteriores administraciones, que permitieron además que se utilizara como depósito de basura y desechos urbanos, lo que ya no vamos a tolerar ni permitir, expresó.

El jefe de la comuna sostuvo que en su administración se actuará con todo el rigor de la Ley contra quienes afecten los intereses de la ciudadaní­a y se sancionará a quienes arrojen basura a la ví­a píºblica y generen contaminación.

œTampico es más grande que los intereses particulares y vamos a actuar en apego a la Ley, subrayó.

Chucho Nader indicó que la ciudadaní­a demanda una ciudad con orden, disciplina y una mejor imagen urbana; y exige además, un gobierno que haga valer la Ley.

œNuestro principal proyecto es el de construir una ciudad acorde a los anhelos de los tampiqueños, con espacios píºblicos en óptimas condiciones donde puedan disfrutar en familia con total seguridad, limpieza y protección; por ello seguiremos siendo estrictos en el cumplimiento del marco legal, advirtió.

Durante la jornada, el jefe de la comuna, pidió a la ciudadaní­a participar con las acciones de limpieza que la administración lleva a cabo en todo el municipio, a fin de avanzar con mayor celeridad en la transformación de Tampico.