Final de Libertadores se jugará sin porras visitantes

0

Los dirigentes de Boca Juniors y River Plate confirmaron que la histórica final de la Copa Libertadores que disputarán ambos clubes de futbol se realizará sin píºblico visitante, a pesar de que el presidente Mauricio Macri habí­a anunciado lo contrario.

Daniel Angelici y Rodolfo D™Onofrio, presidentes de los equipos más importantes de Argentina, se pronunciaron en un programa de televisión en torno a la interferencia de Macri en la organización de los dos partidos que se jugarán el 10 y el 24 de noviembre en los estadios La Bombonera y Monumental.

œFue un error del presidente, no tengo dudas, advirtió D™Onofrio, dirigente de River Plate, luego de que Macri asegurara que en esta inédita final habrí­a píºblico visitante, sin tomar en cuenta los riesgos que ello implica en materia de seguridad.

Angelici, quien es presidente de Boca Juniors y amigo personal de Macri, intentó minimizar la polémica que provocó el jefe de Estado y aseguró que intentó meterse en la organización de la final con buena intención porque œes un apasionado del futbol.

Checa ESTO: œChofis López fue separado del primer equipo

Tanto D™Onofrio como Angelici también criticaron a la Conmebol por la desorganización mostrada desde que la semana pasada River Plate y Boca Juniors pasaron a la final de la Copa Libertadores por primera vez en la historia de manera conjunta.

œEsto se tendrí­a que haber resuelto de otra manera, no puede ser que los presidentes de los clubes no sepamos cuándo nos toca jugar, fijaron una fecha y no nos preguntaron, señaló Angelici.

D™Onofrio agregó que œun dí­a me levanté y me enteré que nos cambiaban el dí­a y el horario, que pasábamos de jugar los miércoles a los sábados, otro dí­a me levanté y me enteré que tení­amos que jugar con visitantes.

Por eso, mencionaron, aunque la Conmebol decidió de manera unilateral que los partidos se realicen los sábados 10 y 24 de noviembre, ellos pedirán que se cambien a los domingos 11 y 25 de noviembre.

Mientras sigue la pelea por las fechas, Boca Juniors ya comenzó a vender este lunes las entradas cuyos precios oscilarán entre nueve y 20 dólares.

El tema que más preocupa es la seguridad, ya que será una final cargada de tensión que puede provocar peleas entre las hinchadas de ambos clubes que incluyen a los violentos grupos de choque conocidos como œbarra bravas.

Por eso, Juan Pablo Sassano, subsecretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Buenos Aires, advirtió que prohibirán festejos en el Obelisco, el emblemático monumento de esta ciudad y en donde los fanáticos futboleros suelen celebrar sus triunfos.

œHay que organizar bien el lugar donde se va a festejar, que sea un lugar habilitado para tal fin. El Obelisco no es un lugar para ir a festejar la final de una Libertadores, no lo vamos a permitir. Habrá un operativo con la infraestructura necesaria para evitarlo, dijo.

FUENTE
https://www.esto.com.mx/