Altamira, Tamaulipas.- Sera en los siguientes días cuando la autoridad en Altamira programe una reunión entre los representantes del departamento de medio ambiente y área jurídica del Ayuntamiento para comenzar a planear las futuras sanciones económicas en contra de empresas y personas quienes sean sorprendidas tirando desechos en la vía publica.
Lo anterior lo dio a conocer la alcaldesa Alma Amparán Cruz quien dijo que la medida será apegada al marco jurídico establecido en el reglamento de ecología municipal. Revela que se han identificado a algunas unidades de empresa y otras particulares en solares baldíos en sectores como Santa Elena y Laguna Florida botando sus desechos, lugares donde hay poca presencia de personas y vigilancia.
œEl objetivo es evitar contaminación y taponamiento de sistemas de drenaje, tenemos vigente un programa de desazolve de drenes, descacharrización y otras acciones en la zona urbana además de ubicar los basureros clandestinos donde también se implementan las mismas acciones.
Añade la alcaldesa que reforzarán los recorridos de vigilancia en aquellos lugares donde se han ubicado a las unidades particulares y de algunas empresas tirando basura, sitios apartados de la mancha urbana.