Matamoros, Tamaulipas.-La Secretaría de Seguridad Píºblica espera que en unos cuantos días entren en operación los 34 nuevos elementos del Departamento de Tránsito Local certificados que fueron autorizados para Matamoros.
Jorge Orizaga, encargado de despacho de la dependencia municipal, comentó que de hecho, ya se envió al gobierno del estado la solicitud para que los elementos puedan salir a la calle.
Indicó que por el momento, todos estos agentes se encuentran acuartelados en la corporación policiaca, esperando a que se les den indicaciones pasa salir a la calle.
El propósito principal, es el control del tráfico vehicular, sin embargo, lo es también la aplicación de sanciones, esto, de manera legal, no como sucedió durante la administración anterior.
Explicó que al estar certificados los elementos, ya podrán actuar, pero mientras no se tenga el oficio de autorización por parte de la Secretaría General de Gobierno, permanecerán acuartelados.
De hecho ya están certificados, por lo que en estos momentos se está en espera de la respuesta del oficio que se envió a la capital del estado, y del que se espera esté aquí en unos días.
Si en estos momentos no hay elementos de tránsito en la calle, es porque se quiere que todos estén debidamente certificados, para que no suceda lo del anterior gobierno.
Y es que, como se recuerda, la administración de Jesíºs de la Garza habilitó a policías auxiliares, no certificados como agentes viales, y esto ocasionó que se abriera un proceso legal.