Matamoros, Tamaulipas.-La poca agua que pueda caer en estos momentos en la zona rural, es benéfica para los agricultores, ya que ésta ayudará en mantener la humedad en los campos agrícolas.
Algunas de las tierras ya captaron hasta 15 pulgadas de humedad, por lo que es importante conservarla, y esto solo se logra con precipitaciones, aun cuando sean leves, dijo Oscar Alejandro Cavazos Trujillo.
El encargado de despacho de la oficina del Distrito de Desarrollo Rural 156 Control, comentó que esto es benéfico para las tierras del ciclo 2018-2019 que se tiene proyectado sembrar.
Sobre todo para las siembras de sorgo y maíz, que son los cultivos que se están preparando para este ciclo que está por iniciar, tanto en la zona de riego como en la de temporal.
Mencionó que de esta forma, la proyección preliminar indica que para la próxima temporada, se planea sembrar sorgo grano en un total de unas 261 mil 833.35 hectáreas.
En lo que se refiere maíz amarillo, se estaría sembrando 46 mil 650.35 hectáreas, mientras que de maíz blanco, una cantidad de ocho mil 150 hectáreas, en donde la humedad es muy importante.
En total, para el próximo ciclo agrícola se tiene proyectado sembrar en unas 329 mil 146.70 hectáreas, con diferentes cultivos, pero principalmente sorgo y maíz blanco y amarillo.
Por ello, el agua que en estos momentos pueda caer, aun cuando sea poca, es muy importante, ya que esto mantendría la humedad, pues esto ayudaría mucho para iniciar el ciclo de siembra, el que algunos agricultores lo inician en diciembre.