Matamoros, Tamaulipas.-El año pasado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Píºblico (SHCP), reembolsó 10 millones 113 mil 116 pesos con 49 centavos a los contribuyentes de Tamaulipas que realizaron compras con sus tarjetas de crédito y débito durante el Buen Fin.
Yadira Mendoza Delgado, Administrador de Servicios al Contribuyente del módulo Matamoros, comentó que el Buen Fin se llevará a cabo el próximo viernes, es decir, del 16 al 19 de noviembre.
Comentó que durante esos, días, quienes realicen compras con sus tarjetas de crédito y debido, incluso a través de Internet, entrarán al Sorteo El Buen Fin del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Explicó que la SHCP lleva a cabo esta actividad, con la finalidad de motivar a los consumidores a realizar sus compras en el país, sobre todo para aquellos que viven en la frontera.
Esto, ya que mucha gente acostumbra ir a los Estados Unidos a realizar compras durante el llamado Black Friday o Viernes Negro, el que este año se realizará en 23 de noviembre.
En México, el llamado Buen Fin se lleva a cabo una semana antes del Viernes Negro, y comprende en que los almacenes o tiendas comerciales aplican descuentos a sus productos.
En Estados Unidos, el Black Friday se lleva a cabo un día después del Día de Acción de Gracias, que en aquel país se celebra el cuatro jueves del mes de noviembre.
Este año, la SHCP destinará una bolsa de unos 500 millones de pesos para repartirla entre los contribuyentes que realicen compras desde 250 a 15 miles pesos con sus tarjetas de debido y crédito.
Será el seis de diciembre cuando se llevaría a cabo el sorteo y a los ganadores, se les depositaría el reembolso de la compra que realizaron durante el llamado Buen Fin.



