Reynosa, Tamaulipas.-Dentro del Plan Nacional de Seguridad presentado por el presidente electo de México, Andrés Manuel Lopez Obrador que plantea una regionalización en la seguridad y combate al delito en el país con apoyo del ejército y armado, sobresale también su compromiso de atacar la corrupción e impunidad que ha mermado la capacidad y confianza de las instituciones procuradores de justicia.
Sandra Guardiola Sáenz, presidenta del Centro Empresarial de Reynosa-Confederación Patronal de la Repíºblica Mexicana (Coparmex), saludó la iniciativa del presidente electo de México, añadiendo lo relativo a la transparencia, rendición de cuentas y situación patrimonial de los funcionarios federales fue una propuesta derivada de la Ley œ3 de 3 promovida por Coparmex y que hoy es Ley.
La dirigente del Sindicato Patronal en Reynosa, saludó el Plan Nacional de Seguridad: œPor un lado estamos contentos por ese documentado presentado que va a delinear el rumbo del próximo gobierno, una de las más importantes que ha sido bandera de Coparmex es el combate a la corrupción y es parte del contenido del Plan anunciado.
Tenemos el pulso de los ciudadanos que demandan transparencia y rendición de cuentas y la situación patrimonial de los servidores píºblicos, la transparencia es básica para controlar la corrupción y medir el desempeño de los funcionarios como inician y como concluyen sus encargos, dijo.
Guardiola Sáenz, ponderó que dentro del Plan Nacional de Seguridad el presidente electo de México, propone la separación administrativa de la Secretaría de Gobernación y de la Secretaría de Seguridad Publica, dándole a esta íºltima autonomía en las decisiones y acciones necesarias para atender la principal demanda ciudadana como es la seguridad.
La presidenta de Coparmex en Reynosa, destacó que los 7 ejes planteados en el Plan y la creación de las 244 regiones de seguridad para atender al país, así como la permanencia del ejército y la armada de México como coordinadores de estas acciones, se reflejarán en mejores condiciones para la seguridad píºblica.