Altamira, Tamaulipas.- Ante el pronóstico de 5 ondas polares para el territorio tamaulipeco, el sector agrícola de Altamira se prepara para enfrentar una eventualidad a causa de las condiciones adversas por el clima.
Al respecto el sindico del Ayuntamiento Serapio García Martínez revela que históricamente la zona que mas podría verse afectada sería hacia los ejidos del norte de Altamira, donde en este y el íºltimo año se reportó la presencia de escarcha derivado de las heladas.
œSorgo y soya es lo que está sembrado ahorita, por el momento no hay riesgo la temperatura ha sido estable hasta ahorita pero si llegan más heladas entonces si podría haber riesgo porque se quema el cultivo y se perdería gran parte de él.
Menciona el funcionario que los compañeros campesinos han adoptado procedimientos que por generaciones han utilizado para proteger los cultivos en cada temporada del año, sin embargo se podrían establecer reuniones anticipadas con autoridades federales para poder acceder a presupuestos emergentes por una contingencia climática.