Matamoros, Tamaulipas.- Ante los hechos acontecidos en Tijuana y Ciudad Juárez, y el rumor de que los migrantes hondureños están retomando la idea de llegar a la frontera norte de Tamaulipas, la iglesia católica ya está preparando para brindarles ayuda.
Si bien la responsabilidad de recibirlos y atenderlos es de las autoridades, dijo Eugenio Andrés Lira Rigarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, la iglesia está dispuesta a coadyuvar en estas labores.
Incluso, dijo que se estará invitando a los fieles católicos para que los apoyen, cómo, pues llevándoles alimento y ropa, pero también, se les brindaría la atención espiritual que requieren.
Y bueno, de esta forma, también exhortó a los fieles católicos a apoyar a los migrantes con ropa adecuada para que puedan soportar el clima que se está registrando en estos momentos.
Debido a los hechos suscitados en Tijuana y Ciudad Juárez, en donde varios migrantes hondureños intentaron brincar las cercas que delimitan la frontera entre Estados Unidos y México, en aquellas ciudades, surgieron infinidad de rumores.
Y uno de ellos, es el hecho de que ahora, las caravanas que habían decidido avanzar hacía Tijuana, han decidido retomar su rumbo hacía Tamaulipas, y uno de los puntos a donde llegarían sería Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.
Ante esta versión, el Lira Rugarcía recordó que recientemente los Obispos de Nuevo Laredo, Piedras Negras y Matamoros, se reunieron para coordinar esfuerzos y apoyar a los migrantes.
Sin embargo, y a pesar de ellos, aíºn no se sabe con exactitud qué rumbo tomarían las caravanas que aíºn se encuentran en el centro, así como en el sur del país.
 
			 
		