Reynosa, Tamaulipas.-La titular de la oficina regional de educación en Reynosa, Georgina Aparicio Hernández, dio a conocer que, ˜No hay mucho ausentismo, están las escuelas trabajando casi normalmente tosas nosotros estamos hablando todos los días temprano, no hemos tenido mucho ausentismo es lo que le puedo decir™.
De acuerdo al reglamento, en los horarios de entrada en época de calor se dan 15 minutos de tolerancia, y en tiempo de invierno 30 minutos.
Se recomienda a los padres de familia abrigar muy bien a sus hijos para cuando acuden a la escuela, y recalcó que a 0 grados ya marca como suspensión de clases, pero aíºn así es a consideración de los padres de familia ya que los docentes siempre están presentes en sus escuelas.
˜Si va un niño o dos, el niño va a ser atendido, y pues se recomienda que cuiden mucho a sus niños ya que recordemos que en esta temporada se incrementan los casos de enfermedades respiratorias™.
Cabe señalar que la mejor manera de protegerse contra la influenza es ponerse la vacuna contra esta enfermedad. Los médicos recomiendan que todas las personas de 6 meses o más reciban la vacuna anual.