Lanza Gobierno de Tamaulipas programa para combatir la desnutrición

Altamira, Tamaulipas.-Tamaulipas se convirtió en la primer entidad del paí­s en cumplir con acuerdos internacionales que la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) propuso para erradicar los problemas de desnutrición, al dar arranque en el municipio de Altamira el programa œOmega 3, Nutrición para Todos, impulsado por el Gobierno del Estado a través de la Secretarí­a de Pesca y Acuacultura y la Secretarí­a de Salud.

En una primera etapa, la actividad contempla beneficiar a más de 5 mil habitantes, por medio de la entrega de hamburguesas elaboradas a base de pulpa de pescado semanalmente, por un periodo de tres meses, con lo que se coadyuva a combatir la desnutrición en la localidad.

Este producto cuenta con un alto contenido nutricional rico en proteí­nas, omega 3, hierro, vitaminas y aminoácidos esenciales, que potencializa el desarrollo cerebral, mejora el desarrollo cardiovascular y contribuye al desarrollo cognitivo en el adulto mayor.

El arranque de esta actividad se realizó con la presencia de 700 de habitantes de la colonia Azteca del municipio mencionado, quienes formarán parte de este plan piloto que tendrá una duración de 90 dí­as.

œCon el plan Omega 3, Nutrición Para Todos, coadyuvamos con las tareas de la Secretarí­a de Salud para disminuir padecimientos de obesidad, inflamación celular, desnutrición en la niñez y adultos mayores convirtiendo a Tamaulipas en la primera entidad del paí­s en cumplir con acuerdos internacionales que la FAO ha propuesto para erradicar estos problemas, dijo el Secretario de Pesca y Acuacultura Raíºl Ruiz Villegas, quien puso en marcha el evento junto con la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa y la alcaldesa de Altamira, Ana Laura Amparán.