Reynosa, Tamaulipas.-Las comunidades escolares de Reynosa hicieron suyo el programa de concientización de Cultura del Agua, programa enfocado en el uso inteligente del vital líquido y de no tirar basura a la vía píºblica para no dañar los sistemas de alcantarillado y pluviales.
La convicción de los estudiantes de tener sus planteles y colonias con buenos servicios píºblicos de calidad, se hizo manifiesta en su compromiso de ser promotores entre sus compañeros y en sus hogares de los consejos de Cultura del Agua.
En este sentido y siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa, mediante la Coordinación de Cultura del Agua, impartió conferencias en las escuelas: secundaria técnica níºmero 74 œIng. Juan José Espinosa Rosales, en la colonia Jarachina
Sur y a la secundaria general níºmero 14 œDr. Norberto Treviño Zapata en fraccionamiento Villa Esmeralda.
Estos planteles educativos adoptaron las medidas dadas por la COMAPA al conocer los esfuerzos por potabilizar y llevar el agua potable, a través de kilómetros de redes, hasta los hogares.
También, se explicó a los estudiantes la urgencia de no tirar basura a la vía píºblica ya que ésta es la principal causa de tapones en pluviales, colectores, subcolectores y alcantarillas, haciendo que: los drenajes no funcionen en los hogares, haya brotes de aguas negras y encharcamientos, situaciones que impactan negativamente en la salud píºblica y el medio ambiente
Todas las semanas la COMAPA de Reynosa lleva a los planteles de educación básica, nivel medio superior y superior que lo solicitan, las pláticas y conferencias de Cultura del Agua.