Pide el CINL más información a la aduana de productos bajo restricción

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Integrantes del Consejo de Instituciones enviarán un comunicado a las autoridades de la aduana mexicana para que surja una mayor y mejor información respecto a los artí­culos que pueden ser internados legalmente al paí­s, y no sean decomisados por las autoridades debido al desconocimiento de las personas, informó el presidente de este organismo, Fernando Rodrí­guez Garza.

Ello, a raí­z del impedimento que algunos residentes de esta ciudad a quienes se les impidió la internación de pavos la semana pasada, por desconocer que desde el 2017 las leyes aduaneras restringen que este producto, al igual que otros, tiene restricciones para su importación al paí­s.

œEso aliviarí­a y no perjudicarí­a a los ciudadanos que compran productos o alimentos en Laredo, y al llegar al recinto fiscal se les decomise o impida internar a México, porque está prohibida su internación, explicó.

Mencionó que al platicar con funcionarios responsables de la revisión de productos alimenticios de Estados Unidos, mencionaron que solo existen algunas restricciones mas no prohibiciones para su internación al paí­s, aunque aclaró que se deben cumplir algunos lineamientos técnicos y administrativos para ello.

Dijo que se les informó que algunos productos deben contener la leyenda del origen, de cómo es elaborado, y la fecha de elaboración y de caducidad, y debidamente autorizado por las autoridades sanitarias de los Estados de donde proceden.

Reiteró que es importante que se informe de manera amplia y adecuada a los ciudadanos para que no compren productos que después no puedan internar al paí­s, y lesionen su economí­a, sobre todo durante la temporada decembrina que está por llegar, que es en la que más decomisos ocurren debido al desconocimiento y falta de información de las autoridades aduaneras.

Añadió que en la página del Consejo de Instituciones ˜ConsejodeInstitucionesnl™, en donde existen algo de información relacionada, e invitó a visitar el app móvil ˜quetetrais™, n la que también existe información amplia sobre los productos que se pueden importar sin restricciones.

Sin embargo, dijo que para no caer en ese tipo de irregularidades, invitó a las personas a que compren productos hechos en México, y que estén bajo control sanitario y de calidad, œporque estamos muy acostumbrados a comprar productos comestibles en Estados Unidos, y creo que es momento para que los adquiramos ya en México, sostuvo.

(Visited 1 times, 1 visits today)