Matamoros, Tamaulipas.-Debido a la gran participación que se tuvo en la Consulta Infantil y Juvenil 2018, el INE aíºn no había concluido con el conteo final del mismo, del que hasta ayer se tenían 23 mil 800 opiniones recabadas.
Aurora Gutiérrez Legorreta, vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica recordó que la meta era recabar 13 mil 800 consultas, pero se logró superar por mucho el níºmero.
Esto se debió, dijo, gracias a la gran participación que se tuvo en las escuelas, ya que de 64 que estaban programadas, al final se acudió a un total de 69, y en donde hubo mucho apoyo por parte de maestros.
Explicó que incluso, acudieron a escuelas del nivel medio, en donde jovencitos de 14, 15, 16 y 17 años, participaron contestando esta importante encuesta que se realizó a nivel nacional.
Explicó que por medio de este cuestionario que se hizo llegar a los niños, adolescentes y jóvenes, se busca saber qué hacen y qué están viviendo los menores de 17 años.
Mencionó que ante la gran participación que se tuvo, todavía ayer el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), así como quienes apoyaron en la consulta, se encontraban contando las papeletas.
œFue prácticamente una elección la que se realizó, pues se instalaron casillas en lugares píºblicos, como plazas, restaurantes, así como centros comerciales, pero también en las escuelas, comentó.
Se hizo un gran trabajo, y esto permitió la gran participación de los niños, adolescentes y niños, quienes siempre se vieron muy participativos en los lugares que se visitó.