Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Para el presidente de la Cámara de Comercio de esta ciudad, Jaime Mireles, no existe buena coordinación entre las diferentes corporación de seguridad píºblica, lo que a su juicio, todas deben depende de un solo mando, tal y como ya fue anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que de esta manera se puede organizar mejor la misión de la seguridad en todo el país, sobre todo a comercios y personas, œy eso nos da ya una certidumbre mayor y mejor, porque vemos que con lo relacionado con la posible baja en las comisiones bancarias, la suspensión del aeropuerto en Texcoco, y otras cosas, pusieron nervioso al mercado, y en este momento en que hay incertidumbre con un dólar caro, necesitamos medidas que den certidumbre y seguridad, expresó.
En lo que se refiere a la determinación de que el ejército continíºe en las calles, comentó que hacerlo así es bueno al menos en los municipios en los que no hay policía municipal, como esta frontera, y si no tenemos policías y se quita al ejército, nos vamos a quedar peor que como estamos, por lo que creo que es bueno que continíºe el ejército en las calles, y es bueno que el presidente elector organice una
Guardia Nacional, lo que no se puede hacer de la noche a la mañana, expresó.
De las consultas populares realizadas por MORENA, dijo Mireles que nunca habían consultado al pueblo de
nada, œy ahora que nos consultan es algo bueno, y los comerciantes decimos que si nos preguntan para la toma de decisiones, es algo bueno porque ahora nos están tomando en cuenta indicó.
Con estas decisiones, dijo el comerciante que esto lo ve de manera muy positiva, y que no está
dispuesto a reprobar una medida que no sabe cómo va a funcionar, pero que tiene todo para ser buena, y dijo que en el primer año de gobierno de López Obrador se tienen y que ver los resultados.