Matamoros, Tamaulipas.-Los problemas de violencia en los estados de Chiapas, Guerrero y Oaxaca continíºan, y es por ello que a Matamoros siguen llegando familias de aquellos lugares en busca de asilo en los Estados Unidos.
Estas personas, quienes llegan con cantidades muy considerables de niños, son albergados en la Casa del Migrante San Juan Diego, dijo el encargado de este lugar, Juan Antonio Sierra Vargas.
Indicó que en las íºltimas dos semanas llegaron varias familias a Matamoros, y se les dio ingreso a la casa, pues por humanidad la iglesia católica les está brindando ayuda a estas personas desprotegidas.
œEn la casa permanecen, dijo, œdurante el tiempo que se les autoriza la entrevista en la Unión Americana, para ver si califican a la solicitud de asilo que están presentando.
En este caso, y como ya se había mencionado a nivel nacional e internacional, en los Estados Unidos se suspendió la recepción de las personas que buscan asilo humanitario.
Sin embargo, los migrantes desplazados, por el hecho de ser víctimas de la delincuencia, que los despoja de sus tierras y todas sus propiedades, amparados por autoridades, solicitan asilo político.
Quienes por lo regular llegan a Matamoros procedentes de aquellos estados, son mujeres con sus hijos, a quienes les asesinaron a sus esposos para poder quitarles sus tierras.
Estas familias, debido a que no solo son víctimas de los delincuentes, sino que también son perseguidos por algunas autoridades vinculadas con estos, se desplazan de sus tierras.
En estos momentos hay varias familias esperando su turno para ser recibidos en Migración Americana, en la ciudad de Brownsville, Texas y así, ver si califican como perseguidos políticos.