Reynosa, Tamaulipas-Miles de peregrinos en procesión de marchas desde las colonias de la periferia de la ciudad, arriban a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe para participar en la conmemoración del 487 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe, ha ocurrido en la víspera una amplia movilización de fieles que recorren en peregrinaciones las calles de la ciudad rumbo a la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.
De las diferentes colonias populares y periferia se han escenificado peregrinaciones de fieles católicos con carros alegóricos adornados con pasajes de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Matlachines con vistosos trajes y alegoría inspirada en sus danzas y tambores, acompañaron a los peregrinos que emprendieron el viaje de todos los rincones de la ciudad de Reynosa rumbo a la Iglesia Guadalupana.
En las iglesias se han celebrado misas especiales, permitiendo la asistencia de los católicos, que acudieron para presentar sus respetos a la œMorenita del Tepeyac, entregando arreglos florales y encendiendo veladores a los pies de los altares.
Las autoridades de seguridad píºblica y protección civil dispusieron de un operativo de seguridad y vigilancia, apoyando a los miles de peregrinos que se darán cita el próximo 12 de diciembre en la zona centro de la ciudad y ejerciendo un control en el orden píºblico para que las celebraciones transcurran en tranquilidad.


